Actriz y Dramaturga

Irene Soler es actriz con formación  en Barcelona y residencia en Madrid.

Compagina la interpretación con la dramaturgia y, a día de hoy, ya tiene sus primeros proyectos teatrales estrenados como directora.

Forma parte del reparto de las películas El vals de los sonámbulos, de Enrique Rambal y Manuel Aranda, y La sexta alumna, de Benja de la Rosa.

En teatro la hemos podido ver en “Ayami, las brujas de la noche”, “La dama boba”, “La comedia de los errores” o en “El tren de las 22.27″, obra de la cual también es autora.

Como dramaturga destacamos el infantil PRINCESA 2.0, que se encuentra en cartel desde diciembre de 2016 y está revolucionando los cuentos de hadas, rompiendo estereotipos y abriéndose camino en los corazones de los más pequeños.  Dos infantiles más se encuentran actualmente en cartel: Una rana en la luna (teatro para bebés) y El laboratorio de los sueños, los cuales también ha dirigido.

Y en sus textos para todos los públicos: El tren de las 22.27, que ha estado un año y medio llenando la sala de Teatros Luchana, y está dirigida por Manuel M. Velasco.

Con Manuel M. Velasco, también se ha estrenado como ayudante de dirección, en El Funeral, producida por Pentación y protagonizada por Concha Velasco y Antonio Resines.

Sigue a Irene en